El matutino lo incluyó en un exclusivo podio junto al estadounidense Biden y al canadiense Trudeau, entre las «atracciones» del Foro Económico Mundial.
El nombre de Mauricio Macri es uno de los más nombrados en el Foro Económico Mundial de Davos. Así lo señala un artículo publicado en el diario estadounidense The New York Times. Lo ubica entre las «principales atracciones» del encuentro que reúne a decenas de jefes de Estado y miles de líderes empresariales de todo el mundo.
Macri aseguró en varias entrevistas que busca mostrar una «nueva imagen» de la Argentina con el objetivo de atraer inversiones, entre otras premisas. Por lo pronto, para uno de los diarios más prestigiosos del mundo, su nombre figura en un exclusivo podio de «Big Names» (Grandes nombres) junto a premier canadiense Justin Trudeau y el vicepresidente Joseph Biden.
El NYT describió el nombre de Macri como «altamente promocionado» entre las asistentes a Davos. Y explicó: «Su ascenso, así como su objetivo de llevar a su país a los mercados globales después de años de lucha con los inversores en bonos argentinos, se ha observado de cerca por los magnates de los fondos que vuelan a Davos para el Foro de cada año».
Esta será la primera vez desde 2003 que un presidente argentino participe del Foro, dado que el último había sido el ex mandatario Eduardo Duhalde.
En este sentido, la ministra de Relaciones Exteriores, Susana Malcorra, aseguró en diálogo con la prensa argentina que existe «una gran expectativa» por la reunión que Macri mantendrá con el primer ministro británico, David Cameron, como parte de las actividades previstas durante su visita a la ciudad suiza. «El Presidente tiene reuniones con muchos de sus colegas, tiene muchas reuniones de alto nivel, una de ellas con el ministro Cameron que solicitó verlo. Como siempre en esos casos la expectativa es abrir un espacio de diálogo y poder discutir los diversos temas de agenda común», sostuvo la canciller.
Sé el primero en comentar en «Para el New York Times, Macri es uno de los «grandes nombres» en Davos»