Fueron más de 60 personas. Son vecinos y comerciantes que en su mayoría han sido víctimas de robos. Ante este flagelo, y el último robo sufrido el viernes en una carnicería de ese sector, decidieron reclamar y convocaron a una reunión en Avda. Sarmiento y Godoy Cruz, e invitaron a autoridades policiales para plantearles la situación. La nota fue firmada por más de 100 personas.
El sector es el ubicado en Avda. Sarmiento, intersecciones con Avellaneda, Godoy Cruz, Gutiérrez y 25 de mayo. Paradójicamente, horas después de esta convocatoria, la veterinaria ubicada en Sarmiento al 470 sufrió un robo.
Luis Lucchessi dijo que «sabemos que quienes delinquen, por el tipo de “ingeniería” que utilizan (por dar un nombre a la forma que utilizan para cometer delitos) están en la zona, porque conocerían el movimiento de los vecinos y de los comercios que cierran a las 20.30.»
Agregó que «decimos que son de la zona porque se han escuchado ruidos y desaparecen a las poquitas cuadras, se los ve rondar por el lugar, como se dice “marcando el lugar”. Todo esto nos llevó a autoconvocarnos y convocar a autoridades policiales. El Comisario Jorge Molina, titular de la 32, a su vez, invitó a otras autoridades como las secciones de motorizada, investigaciones, etc. a esta reunión, en la que escucharon de todos los vecinos la problemática. Se fijó como pauta reunirnos el jueves 28, nuevamente en Avda. Sarmiento y Godoy Cruz, a las 20,30, para hacer una evaluación de lo que suceda en estos diez días, y si tenemos indicios de algún sospechoso que se lo hagamos conocer.»
«Se formará un grupo de vecinos en Whatsapp para pasarnos novedades, detalles y todo lo que sea necesario para nuestra protección.»
Al reflexionar sobre las acciones a seguir, expresó que «también debemos tener el compromiso ciudadano. Si escuchamos algo llamemos o si vemos algún sospechoso denunciemos. No tengamos miedo. Con miedo nos ganará la delincuencia.»
Otro de los temas que refirió es el NO COMPRE ROBADO. «No compremos elementos o artículos de dudosa procedencia.»
Respecto de la respuesta policial, explicó que «se comprometieron a tener mayor presencia. Pero esta mañana nos sorprendió que en la zona que denunciamos, en Sarmiento 470, fue víctima de un robo una veterinaria.
Esto llegó al hartazgo. Los vecinos podemos dar nuestras opiniones y brindar nuestros puntos de vista, pero también, repito, está el compromiso ciudadano.»
En los últimos tres meses, ha habido un robo, en promedio, cada dos días. Situación que es preocupante, no sólo en este sector sino en varios barrios y lugares de la Ciudad de San Rafael.
Sé el primero en comentar en «Vecinos de Avda. Sarmiento reclamaron por seguridad»