San Rafael, Mendoza 06 de julio de 2025

Mar del Plata ahora también tiene turismo enológico

A tan sólo 3 kilómetros del mar, la bodega Costa & Pampa abre sus puertas para ofrecer visitas guiadas y degustaciones de sus vinos «marítimos»

Viñedos de la bodega Costa & Pampa, en ChapadmalalViñedos de la bodega Costa & Pampa, en hapadmalal.Foto:Gentileza Trapiche 

A la variada oferta de actividades que se ofrecen a quienes por estos días se encuentran disfrutando de sus vacaciones en la costa atlántica se suma una que es, por sobre todas las cosas, inesperada para los habitués de Mar del Plata y los balnearios aledaños. Los amantes del vino y del turismo enológico cuentan en la actualidad con la posibilidad de visitar Costa & Pampa, la bodega experimental de Trapiche, que abre sus puertas a los visitantes todos los días, de 10 a 19, en Chapadmalal, provincia de Buenos Aires.

«La vitivinicultura de clima marítimo, donde la influencia oceánica es importante en el clima, es diferente a la de clima continental del oeste argentino», comentó el ingeniero agrónomo Marcelo Belmonte, gerente de Desarrollo Vitícola de Bodegas Trapiche. Mucho viento, una temperatura media más baja que la de Mendoza o la de Salta y una amplitud térmica también más acotada son los factores cardinales que hacen que en estas tierras las variedades a cultivar no sean ni el malbec ni el cabernet sauvignon, pero sí el pinot noir, el riesling, el sauvignon blanc o el chardonnay.

De ese lugar tan difícil de asociar a la vitivinicultura argentina se obtienen vinos igualmente sorprendentes. Con una graduación alcohólica baja (entre 11.5% y 12.5%), se caracterizan por la buena acidez y la delicadeza de sus aromas. «El frío de la zona permite que se preserve la acidez natural de las uvas y aporta también un perfil mineral a los vinos -describe el ingeniero agrónomo-. La posibilidad de preservar aromas que aportan los climas fríos hace que sean vinos muy delicados. Más allá de que los rieslings tienen ciertas notas a petroleo o los gewürztraminer notas más florales, lo que tienen en común es la delicadeza de sus aromas».

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1860198-mar-del-plata-ahora-tambien-tiene-turismo-enologico

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Mar del Plata ahora también tiene turismo enológico»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*