Los visitantes apelan al regateo y al uso de los beneficios de las tarjetas de crédito; se afianzan las estancias cortas de no más de cinco días; hay inquietud en el sector
MAR DEL PLATA.- Si el tiempo no ayuda, como este fin de semana con más nubes y lluvias que sol, que el incentivo, entonces, sean los precios. Rebajas, promociones, financiación? todo suma.
Las reservas a paso lento inquietaban desde hacía semanas y las primeras señales de tranquilidad recién llegaron con los turistas que, valijas en mano y sin aviso previo, aparecen por las inmobiliarias con la espera de aprovechar la aún amplia oferta y poder pelear los precios.
«El desafío es qué y cuánto se puede recuperar a partir de este lunes [por hoy] y hacia el cierre de esta primera quincena», reconoce Luis García, concesionario de dos balnearios en Punta Mogotes. En el rubro, inciden y mucho los marplatenses que alquilan sombrillas y carpa por temporada. La otra mitad que hace la diferencia final se completa con los turistas, que está ratificando la tendencia de los últimos ocho años: pasan períodos cortos de no más de cinco días. Y bolsillos bien cuidados.
Los turistas aprendieron a defender su presupuesto y no escatiman alternativas (usan los beneficios que les dan las tarjetas de crédito, vouchers y cupones de descuentos). «La carpa que cuesta 700 pesos en un parador del Faro la conseguimos por Internet a mitad de precio, con cochera incluida», celebra Elías Vidal, de Buenos Aires.
Con el fin de semana largo, es cierto, también se fue mucha gente. Gonnet, al igual que otros operadores del sector, anticipa otra cuota de éxodo entre hoy y mañana. El panorama es más optimista si la referencia es la segunda quincena. Favorita de los turistas y también de los organizadores de los principales eventos, solo con reservas previas anticipa una ocupación superior al 80%.
Sé el primero en comentar en «Con promociones y descuentos, Mar del Plata busca atraer a los turistas»