San Rafael, Mendoza lunes 29 de abril de 2024

Ginóbili no pudo impedir la caída de Spurs ante Rockets

El escolta bahiense anotó 9 tantos en la derrota de su equipo, San Antonio Spurs, que perdió ante Houston Rockets por 88-84. En tanto, el base cordobés Pablo Prigioni participó y marcó un triple en la victoria de Los Angeles Clippers sobre Los Angeles Lakers por 94-84, en una nueva jornada de la fase regular de la NBA.

El «Manu» Ginóbili participó del juego en el estadio Toyota Center de Houston durante casi 26 minutos, en los que encestó 2 de 4 en dobles, 1 de 3 en triples y 2 de 2 en libres, mientras que completó su planilla con 6 rebotes, 3 asistencias, un recupero de balón y tres pérdidas, según consignaron la Agencia EFE y el sitio oficial de la NBA.

El alero Kawhi Leonard resultó, una vez más, el valor más destacado de los Spurs (25-6), que perdieron después de siete triunfos consecutivos.

Leonard sobresalió con 20 tantos, 7 rebotes, 5 robos de balón, 4 asistencias y 3 bloqueos, mientras que también aportó lo suyo el pivote Tim Duncan, responsable de 13 unidades y 11 rebotes.

En tanto, Rockets (16-15) contó con un inspirado James Harden (18 puntos) en el segundo tiempo para acreditarse la victoria.

El barbado alero anotó 20 puntos (5-15 en dobles, 2-6 en triples, 4-5 en libres) y repartió 9 asistencias en los 38 minutos que estuvo en cancha.

En tanto, en el estadio Staples Center de Los Angeles, el cordobés Prigioni disfrutó de 13 minutos en cancha y respondió con 3 puntos en su único lanzamiento al aro, pero además capturó 4 rebotes, dio 2 asistencias, robó un balón y perdió otro, e incurrió en dos faltas personales, es decir que en líneas generales aprovechó la oportunidad que le brindó el entrenador de los Clippers, Doc Rivers.

Los Clippers (17-13) tuvieron como figura a Chris Pau con 23 tantos, 5 rebotes y 6 asistencias, mientras que Blake Griffin aportó 13 canastas, 12 rebotes y 7 asistencias y J.J.Redick anotó 14 puntos.

En los Lakers (5-25) se lució D’Angelo Russell con 16 tantos y 7 rebotes, mientras que Kobe Bryan aportó 12 canastas, tres rebotes y otras tres asistencias.

En el encuentro más entretenido y que enfrentó a dos verdaderos candidatos al título, el campeón Golden State Warriors (28-1), batió a Cleveland Cavaliers (19-8), por 89-83.

Draymond Green fue el valor estelar del quinteto ganador con 22 puntos, 15 rebotes y 7 asistencias, mientras que el astro Stephen Curry contribuyó con 19 unidades, 7 asistencias y 7 rebotes.

En Cavaliers, subcampeones durante la pasada temporada, se lució el alero LeBron James, quien firmó una planilla con 25 tantos y 9 rebotes.

Los demás marcadores fueron: Miami Heat 94-New Orleans Pelicans 88; Oklahoma City 96-Chicago Bulls 105.
El otro argentino que se desempeña en la NBA, al pivote porteño Luis Scola, jugará esta noche para Toronto Raptors frente a Milwaukee Bucks.

Fuente: http://deportes.telam.com.ar/notas/201512/131256-ginobili-spurs-nba.html
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Ginóbili no pudo impedir la caída de Spurs ante Rockets»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*