El abogado y dirigente del PJ, Juan Ricardo Mussa, facilitó al medio español Europa press parte del informe que presentó en los tribunales de Comodoro Py, donde pide que se investigue al círculo más íntimo del ex presidente Néstor Kirchner por su muerte el pasado 27 de octubre de 2010 en El Calafate.
El denunciante pide la exhumación del cadáver de Kirchner que, según los testigos mencionados en el documento, habría sido «asesinado, de un tiro limpio, y según mis cálculos, pudo haber muerto estando acostado porque su cabeza y espalda estaban bañadas de sangre, y su cara limpia, con el orificio de entrada».
«La lista de reproches mutuos es extensa y sórdida, pero muestra que los celos y el odio, eran un factor fundamental en el matrimonio», agrega.
En el documento explican los testigos que las fuertes discusiones se hicieron presente aquella noche, señalando además que «Máximo le quería sacar el arma con la cual iracundamente su padre le apuntaba a su madre».
En la querella presentada por Mussa, se detalla además la renuncia a su cargo del doctor del Hospital de El Calafate inmediatamente después de la muerte de Kirchner, así como la declaración del médico que atendió a Néstor Kirchner tras su llegada al hospital, en el que asegura que «fui testigo de un magnicidio».
«El ex Presidente, arribó al hospital con una herida de bala en el pómulo izquierdo como punto de entrada, y el lóbulo derecho el punto de salida, lo que provocó la muerte instantánea», añade la declaración.
El abogado solicita la colaboración testimonial de las personas que señala en su informe, así como a todo el personal médico de Emergencia que asistió a Kirchner en su domicilio la noche de su muerte.
Sé el primero en comentar en «Denuncian a Cristina por la muerte de Néstor Kirchner»