Bromatología está realizando el programa “Agua segura para todos los niños” y consiste en análisis en el agua de escuelas de todo el departamento.
La jefa del Departamento de Bromatología, Lucía Mónica Roberts, explicó que se está trabajando en todas las escuelas. Se comienza por las primarias y se seguirá con las secundarias, aunque de éstas últimas ya se han visitado algunas en distritos. “Ya se ha hecho el relevamiento y se han extraído las muestras, obteniéndose los resultados correspondientes”, dijo la funcionaria.
Todos los análisis, ya sea apto para consumo o con algunos inconvenientes se han informado a los directivos y se ha completado el programa con el acompañamiento a las escuelas en las que el agua no era apta para consumo. “Se han encontrado problemas en cuanto a falta de desinfección en los tanques que lo hemos resuelto a través de la dirección de Distritos procediendo inmediatamente al lavado y desinfección de los tanques y depósitos de agua de cada escuela”, explicó.
Más allá de los resultados sobre el agua, se ha entregado folletería informativa sobre la manera de potabilizar el agua.
Es de destacar que hay escuelas que jamás habían sido visitadas por Bromatología.
Sé el primero en comentar en «Analizan el agua en escuelas de San Rafael»