El ministro de Hacienda de la Provincia, Juan Gantus, y el intendente de Guaymallén, Luis Lobos, tienen problemas judiciales. El primero fue imputado tras una denuncia que realizó un prestador de servicios del Estado por favorecer a un proveedor “amigo” perjudicando al resto.
El fiscal especial Daniel Carniello imputó al ministro por presunta negociación incompatible con la función pública. En caso de comprobarse este delito, prevé penas de 1 a 3 años de prisión.
Gantus apareció en público este miércoles cuando fue a la Legislatura a dar explicaciones sobre la crisis financiera que atraviesa la provincia. Sobre su causa prefirió no expresarse y se limitó a hablar sobre las negociaciones para conseguir financiamiento.
El ministro de Hacienda fue electo senador y debe asumir su banca la semana próxima, aunque dejó en claro que seguirá con Francisco Pérez hasta el final de su gestión. Ahora, el funcionario está en la mira del Senado que analiza su situación aunque al no haber condena ni prisión preventiva, no se vería imposibilitado para asumir en su banca.
Por su parte, Lobos, quien desde hace tiempo es cuestionado por la oposición por la administración de su municipio, también fue imputado por Carniello, en este caso por malversación de caudales públicos. El intendente de Guaymallén arriesga una pena de 1 a 6 años de prisión.
La imputación surgió por la ampliación de la denuncia contra el jefe comunal basada en informes del Tribunal de Cuentas. El informe del organismo de control mostraba hechos que sacaban a la luz la administración fraudulenta y asociación ilícita por parte de Lobos y algunos de sus funcionarios. En el informe se observaron irregularidades en el proceso de contratación pública, entre otras cosas.






Sé el primero en comentar en «La Justicia imputó al ministro de Hacienda y al ex intendente Guaymallén»