En el tramo final de la campaña, Gabriela Michetti estuvo en San Rafael, acompañada por los legisladores electos Julio Cobos y Susana Balbo, el presidente de la UCR y senador nacional, Ernesto Sanz, autoridades y militantes de las distintas fuerzas políticas que componen el Frente CAMBIEMOS.
En la oportunidad, Julio Cobos, al hacer la presentación de la Candidata a Vicepresidente, anunció la visita de Mauricio Macri a San Rafael.
Gabriela Michetti, destacó que se ha formado un buen equipo, refiriéndose al Frente y sus propuestas de gobernabilidad. «Creo que con la confianza del electorado podremos conducir y liderar la organización de nuestra Patria.»
En relación a la campaña de «miedo» como ha sido definida por los medios, dijo que «del otro lado han elegido una campaña agresiva, de miedo, de instalación de temor, pero nosotros no tenemos que engancharnos en eso, tenemos que seguir al lado de la gente, no relacionándonos con nuestro adversario”.
Consultada sobre los convenios colectivos de trabajo, y su relación con el movimiento obrero, expresó que «creemos que el gran factor potenciador de la Argentina productiva es el movimiento del trabajo. Los trabajadores son lo más importante que tenemos. Consideramos a este movimiento como una pata fundamental de nuestro proyecto.» Recordó que dentro del Frente se encuentra Momo Venegas y otros sindicalistas, con el apoyo de muchos trabajadores «convencidos de que la actual situación no da para más.»
Los temas, en relación a los trabajadores, «son el impuesto a las Ganancias, la inflación que le quita poder adquisitivo al salario, la situación de estancamiento de la economía que no genera nuevos puestos de trabajo. Los trabajadores y sus representantes están preocupados, por lo que vamos a trabajar con ellos y mantener todo lo que se ha ganado se mantendrá y desde ese lugar se partirá para ganar nuevas cosas.»
En cuanto a las economías regionales y la producción, dijo que «se ha hecho un acuerdo importante con todos los sectores agropecuarios en general. Se han establecido cosas especícas como levantar las retenciones, porque es uno de los elementos que más le quita rentabilidad al productor, y todas las trabas también a la exportación, sector en el que hay muchos obstáculos también», y agregó que «debe haber un diálogo permanente con todos los sectores. Para nosotros no hay enemigos en el sector agropecuario o en otro, al contrario, queremos trabajar con todos.»
Más adelante, dijo que todo lo que tenga que ver con las empresas del Estado, «seguirá siendo de la misma manera que es hoy. Lo que no queremos es cambiar situaciones que le generen al país costos en términos de su credibilidad y confianza. Lo que ha hecho el gobierno actual es que por momentos eran privatizadores y en otros estatizadores, pero nosotros no podemos hacer eso, tenemos que mantener una línea y así Argentina volverá a ser confiable.»
Otro de los puntos fue el sistema educativo. Destacó que todos los programas que se hayan implementado sobre la base de la calidad educativa, relacionados con la mejora de la educación, «se mantienen. Lo que se hará es mejorar la calidad porque lo que ha pasado es que muchos de esos programas no la mejoraron.»
«Se ha dado una situación paradógica en nuestro país. Eramos el faro en la educación en América latina y hoy somos el noveno país. Queremos recuperar esas posiciones, y se hace con una cantidad enorme de herramientas que hace que la Argentina vuelva a tomar el rol de la calidad de la educación, no sólo del financiamiento, poniendo a la escuela y a los maestros, en el centro de la escena.»
Por último, aclaró que todo lo que sea protección social y que la gente en situación de pobreza necesite, van a seguir. Incluso vamos a ampliar en aquellos sectores que la necesiten y no la tienen hoy, por ejemplo, los monotributistas. Lo más importante es que esas personas reciban herramientas para salir de estas situaciones, como lo son la capacitación y el entrenamiento para volver ala dignidad del trabajo que realmente los introduzca nuevamente a la clase media. Queremos una Argentina de clase media, no dividida por un sector de clase y otro enorme de clase baja que queda excluido de todo el sistema de educación, de salud, de todo.»
Sé el primero en comentar en «Michetti: «Argentina necesita un cambio. Nuestra propuesta es la construcción colectiva» «»