Este jueves estuvo en la plaza San Martín de San Rafael un centro de documentación montado en un camión del Ministerio de Interior de la Nación. Hubo enojos por parte de personas que no alcanzaron a hacer el trámite.
Vino a San Rafael el camión del Ministerio del Interior, dentro del programa Voto Joven que tiene como fin renovarles el DNI a todas aquellas personas de 16 años que no hayan hecho el trámite y también a quienes tengan hasta 18 y no hayan realizado la correspondiente renovación. Personal de la dirección de Juventud del municipio intentaron poner orden a la situación entregando 70 números, pero más tarde, al ver que eran insuficientes entregaron 100 más. Sin embargo el camión se iba a las 18.00, y varios iban a quedar sin poder realizar la tan ansiada gestión. Cabe destacar que muchos de los concurrentes venían desde distritos o habían perdido un día de clase para poder hacerla. También hay que tener en cuenta lo engorroso que se volvió el 0-800 para solicitar turno ante el Registro Civil dada la cantidad de paros que hizo el personal de ese organismo en los últimos meses.
Angelino Muñoz, coordinador de Juventud explicó que todos los que no pudieron realizar el trámite a pesar de tener aún el número que se les había dado en la mañana del jueves, deberán pasar por la coordinación (Alsina 331) donde se les entregará un documento con el que luego deberán concurrir al Registro Civil y así evitar tener que llamar al 0-800.
Sé el primero en comentar en «Enojos por no poder sacar el DNI»