Será hasta el martes 20 de octubre a las 18. Fue a solicitud de los regantes de esa cuenca. Los inspectores de cauce consensuaron la decisión de mantener el sistema de riego sin agua hasta que mejoren las condiciones climáticas. Por la emergencia hídrica se busca erogar agua sólo para usos consuntivos.
Debido a las precipitaciones que se están produciendo en la cuenca del río Atuel, los inspectores de cauce de la región acordaron interrumpir la dotación en el sistema de riego, a fin de ahorrar el recurso hídrico para momentos de mayor necesidad, ya que los cultivos están siendo irrigados por las precipitaciones pluviales.
La decisión fue tomada este último martes, en reunión con representantes de la subdelegación del Departamento de Irrigación del río Atuel.
Las lluvias que se están registrando disminuyen la demanda de riego y permiten reasignar las dotaciones que estaban previstas para otro momento del año, en el cual la necesidad de riego es mayor.
Por lo tanto, este manejo integrado del recurso permite preservar la producción, la industria y los miles de empleos que estos sectores generan.
El manejo conjunto en la distribución de agua es un procedimiento habitual en todas las cuencas de la provincia de Mendoza. Debido a la continuidad de la emergencia hídrica registrada en los últimos años, se cuenta con un proceso de toma de decisiones mediante el cual los inspectores de cauce, representantes de los regantes, definen las acciones a seguir.
Sé el primero en comentar en «Por condiciones climáticas continúa suspendida la dotación de agua en la cuenca del río Atuel»