Avicultura.La consultora IES dijo que en 2015 la producción es récord y que eso hizo bajar los precios.
La producción de carne aviar verificó una suba de 5,2% en los primeros ocho meses de 2015 al totalizar 1.324 miles de toneladas y alcanzó un nuevo récord en 2015, resalta el estudio de IES. Esa situación -explica- se vio impulsada por el mayor consumo interno, ya que las exportaciones cayeron casi 32,5% en volúmenes. El consumo de carne aviar, por su parte, verificó en enero-agosto un fuerte crecimiento de 10,9%, al totalizar 1,2 millón de toneladas.
La evolución favorable de los precios relativos entre el pollo y la carne vacuna disparó el consumo de pollo desde mediados de 2014, indica IES. El consumo per cápita, en tanto, alcanzó a un récord anual de 40,5 kilos en 2014, y creció a un nuevo máximo de 43 en el promedio de los primeros ocho meses de 2015.
Entre enero y agosto el sector exportó 150,2 miles toneladas de productos avícolas, equivalentes a 228,5 millones de dólares. Estos guarismos se traducen en una caída acumulada de 32,5% en cantidades y de 44% en valores con respecto a igual período de 2014. El descenso de las exportaciones, señala IES, se debe a la caída de las compras por parte de Venezuela (descendió al tercer lugar del ránking de compradores), ante su seria crisis económica. Aun así, el estudio destaca que el sector pudo redireccionar una parte de la merma en los envíos a ese país en lo que va del año, principalmente a China, Arabia Saudita y Emiratos Arabes Unidos, y también Sudáfrica aumentó considerablemente las compras de productos avícolas argentinos en lo que va de 2015.
Sé el primero en comentar en «Afirman que el consumo de carne aviar creció gracias a una mayor producción»