El argentino se quedó con la Concha de Plata por su labor en la película de Cesc Gayr
Ricardo Darín fue consagrado como mejor actor en el Festival de Cine de San Sebastián por su trabajo en Truman. El argentino se quedó – al igual que su colega Javier Cámara – con la Concha de Plata, un gran reconocimiento para su carrera.
En Truman, Julián (Ricardo Darín) se entera que tiene cáncer y decide vivir sus últimos días sin tratamiento. Al poco tiempo recibe la visita inesperada de su amigo Tomás (Javier Cámara), que vive en Canadá. Los dos amigos junto a Truman, su perro fiel, compartirán a lo largo de cuatro intensos días momentos emotivos y sorprendentes, provocados por la difícil situación que atraviesa Julián.
La película de Cesc Gay consiguió el Feroz Zinemaldia 2015 (el reconocimiento que otorga la Asociación de Informadores Cinematográficos de España). Y, aunque finalmente la Concha de Oro fue para Sparrows de Rúnar Rúnarsson, era gran candidata a quedarse con ese galardón.
Al recibir su premio, el actor argentino logró resumir la intención del film con el mensaje que leyó en Twitter de un joven espectador: “Con 23 años fui a ver una película sobre la muerte y creo que aprendí todo sobre la vida”.
Sé el primero en comentar en «Truman, el film que le dio a Ricardo Darín el premio como mejor actor en el Festival de Cine de San Sebastián»