Debido a que este año el 21 de septiembre es lunes, los festejos por el Día del Estudiante se extenderán todo el fin de semana. Por eso, el Gobierno provincial y diferentes municipios ya han puesto en marcha los operativos de seguridad, para evitar inconvenientes, y sobre todo, el consumo de alcohol.
Además, no sólo no habrá clases el lunes como ocurre cada 21 de este mes. Sino que el martes 22, los docentes de primaria y secundaria tendrán jornadas por lo tanto ese día los chicos tampoco asistirán a las escuelas.
El subsecretario de Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Seguridad, Alejandro Gil, mencionó que los controles se realizarán en los lugares de esparcimiento más comunes para esta fecha, como Potrerillos o El Carrizal, y en los accesos a dichos sitios.
«Con la DGE se fueron realizando charlas para concientizar e informar a los chicos sobre el consumo problemático de alcohol», destacó el funcionario. «A partir de la noche de este viernes, comenzarán los controles de alcoholemia».
De igual manera procedió la municipalidad de Luján, donde los operativos viales empezaron el jueves y finalizarán el martes. Desde la noche de este viernes, estará prohibida la venta de alcohol y su consumo en la vía pública.
A los locales que no cumplan con esta norma, se los clausurará y se lea aplicarán multas, según informaron desde el municipio.
Por otro lado, se decomisará y destruirá las bebidas alcohólicas que sean trasladadas por los caminos o rutas de acceso a los lugares comunes de esparcimiento. Lo mismo sucederá con las que se trate de ingresar a los campings o clubes del departamento.
«Está prohibido el alquiler de inmuebles sin la presencia de un adulto, acampar en la vía pública, y el hacinamiento en vehículos particulares, contratados y públicos», detalló el municipio en un comunicado.






Sé el primero en comentar en «Operativos de seguridad en la provincia por el Día del Estudiante»