San Rafael, Mendoza 23 de noviembre de 2024

Los proveedores de la DGE dejan de abastecer raciones a las escuelas

niños alimento escuelasMás de 60 proveedores del Ministerio de Desarrollo de la provincia amenazan con dejar sin efecto los programas alimenticios en las escuelas si no se les salda una deuda de 88 millones de pesos. Desde el Ministerio, por su parte, aseguran que no supera los 25 millones y que, además, no pueden dejar sin efecto las políticas nutricionales.
La nota presentada este miércoles y firmada por 63 proveedores del Estado- dirigida al ministro de Desarrollo, Cristian Basin – denuncia una deuda millonaria que el Estado mantiene con los pequeños y medianos empresarios
«Por mes toda la prestación del servicio es de 28 millones, de los cuáles 6 millones vienen de programas nacionales. Nos deben 4 millones de mayo y los meses de junio, julio y agosto», explicó uno de afectados.
«El gobierno está muy atrasado con los pagos, hace más de 20 días que nadie nos atiende ni nos da una respuesta. La nota la firmamos 60 pero en realidad somos más de 200 los afectados», agregó.
Los programas de nutrición escolar dependen del Ministerio de Desarrollo, el cual solventa más de 250.000 raciones diarias distribuidas en más de 500 establecimientos educativos. Los menús incluyen desayuno, almuerzo y viandas en algunos casos.
La medida de fuerza propuesta por los proveedores es repartir un «menú de emergencia» a partir del miércoles 23 de septiembre: «Nosotros no queremos afectar a los niños pero con la poca plata que tenemos no podemos hacer otra cosa», expresó el proveedor.
Los desayunos que reciben diariamente los chicos incluyen leche, fruta, queso y té; con la aplicación de esta medida solo recibirán té y una tortita. En el caso de los almuerzos – para los alumnos de jornada extendida-  los niños no recibirán ni carne, ni pollo ni fruta. Para los niños que reciben vianda (lista para consumir en su domicilio), se les suprimirá las carnes y verduras.
El menú de emergencia lo aplicarán miércoles, jueves y viernes de la semana próxima pero si no reciben una respuesta favorable del Estado dejarán sin efecto el servicio a partir del lunes 28.
El subsecretario de Desarrollo Social, Rafael Moyano explicó que ha sostenido reuniones periódicas con los proveedores y que la situación no es como ellos la plantean » Hace 15 días terminamos de pagar mayo; la deuda no supera los 25 millones que es por el pago de junio y julio que corresponde a la última factura registrada», expresó el funcionario.
«Se les abona 1 millón por día de clases; no incluye feriados, jornadas ni vacaciones. El dinero que envió la Nación está depositado pero por problemas administrativos no lo han cobrado», se excusó Moyano. Foto Ilustrativa

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Los proveedores de la DGE dejan de abastecer raciones a las escuelas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*