Intentaron secuestrar a una chica de 11 años a la salida de un colegio de Ciudad durante la tarde del lunes. El hecho ocurrió alrededor de las 18 cuando la niña salió del turno tarde de la escuela Hipólito Yrigoyen, ubicada en la calle España y Videla Correa, en la Cuarta Sección. Si bien a la chica que cursa séptimo grado debía buscarla su hermana mayor, de 16, su micro se retrasó por lo que le avisó que la esperaría en la parada de colectivos.
Por esto, la niña decidió caminar hasta encontrarse con su familiar. De esta manera, caminó por la calle 9 de Julio hasta Bogado. Al llegar a esta arteria fue interceptada por un auto negro, del que bajó un hombre.
El sujeto la tomó del brazo le dijo que no gritara y permaneciera en silencio. La niña, desesperada, sacó su brazo de la campera retenida por el hombre y logró zafarse.
Luego corrió hasta los comercios ubicados en los monoblocks de la calle donde llamaron a su padre, Luis Leites, y concurrieron a la Oficina Fiscal 13 donde quedó radicada la denuncia. La causa quedó en manos del fiscal Gustavo Pirrello, pero por el momento no cuenta con demasiados datos para avanzar en la investigación.
Según indicó la víctima, el hombre que intentó secuestrarla era alto y de pelo corto y en el interior del rodado había otra persona que lo esperaba.
“En los horarios de ingreso y salida de los alumnos debería haber presencia policial o al menos de preventores para que estas cosas no sucedan”, dijo Leites.
A propósito del caso, está circulando por Whatsapp un mensaje que narra el caso y advierte a los padres que tomen precauciones con sus hijos a la salida de los colegios de Ciudad y de todo el Gran Mendoza.
Esta vez la cadena es cierta, no como algunas que han circulado semanas atrás y que han resultado falsas.
Sé el primero en comentar en «Intentaron secuestrar a una nena a la salida del colegio en ciudad»