El miércoles estrenó Historia de un clan, la nueva apuesta de Underground para Telefe que cuenta la historia de una familia tradicional de San Isidro que a comienzos de la década del ’80 se dedicó al secuestro y asesinato de hijos de empresarios allegados.
Cecilia Roth, Alejandro Awada y el Chino Darín son los protagonistas de la ficción, que llegó a la televisión con una miniserie de once capítulos.
Con una gran repercusión por su cínico y oscuro personaje de Arquímedes -padre de la familia y jefe de la banda- Awada detalló en exclusiva para RatingCero.com cómo fue crear e interpretar este rol y por qué esta historia representó un desafío personal.
El promedio del debut de Historia de un Clan fue con 16.2 puntos y Alejandro Awada fue TT en Twitter, en donde no sólo se recibió halagos de los usuarios sino también de sus colegas. «El primer capítulo me fascinó y lo que viene es mucho mejor», promete.
-¿Cómo construiste el personaje de Arquímedes?
-Para hacerlo, me alineé a la dirección y a la producción y apelé a las zonas más oscuras que conozco de mí. Arquímedes es una persona oscura, perversa y sádica. Al igual que cualquier persona, yo conozco mis oscuridades y, a diferencia de Arquímedes, yo las guardo en el más fondo de mí.
-¿Cuál fue tu desafío cuando te convocaron para protagonizar la miniserie?
–Mi verdadero desafío es ofrecer lo mejor de mí a una producción, dirección y propuesta que intenta realizar una ficción argentina de alto nivel porque yo fui espectador y lo viví. Es realmente extraordinario que una familia se dedica al secuestro, extorsión, cobrar el rescate y asesinar a las víctimas, siga con la vida social como si nada pasada.
-¿Cuánto les importa la competencia por el rating? (en la pantalla de El Trece se emite Signos, la miniserie que protagoniza Julio Chávez).
-Acá lo importante es tener espacio en la televisión y poder seguir apostando y produciendo ficción argentina de calidad. Y si el rating sigue acompañando, mucho mejor.
Sé el primero en comentar en «Alejandro Awada, luego del debut de Historia de un Clan: «Para hacer este personaje busqué lo más oscuro de mí»»