El Gobierno Nacional reasignó ayer partidas presupuestarias correspondientes al ejercicio 2015 por 25.840 millones de pesos, que serán destinadas a todos los ministerios.
Así quedó establecido en un decreto y dos Decisiones Administrativas publicadas en el Boletín Oficial y los detalles de los gastos adicionales figuran en un anexo de 65 páginas.
A través de esas páginas, la Presidenta Cristina Kirchner dispuso que la partida más voluminosa tiene como destino el Ministerio de Trabajo: son 13.198 millones de pesos, que se destinarán al Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI). La cartera que conduce Carlos Tomada recibió también otros 1.153 millones de pesos, en este caso, para «acciones de capacitación laboral».
Por su parte, el Ministerio de Planificación Federal recibió 3.482 millones de pesos para «asistencia financiera a las empresas públicas»; mientras que el Ministerio de Interior y Transporte, un total de 1.360 millones de pesos con destino a «políticas de transporte ferroviario».
Asimismo, el Ministerio de Salud se benefició con 851 millones de pesos adicionales, en este caso, para atender políticas de «prevención y control de enfermedades endémicas». La misma cartera percibió 774 millones de pesos para «financiamiento del Hospital de Alta Complejidad El Calafate», en la provincia de Santa Cruz.
Otros 473 millones de pesos fueron para la Agencia federal de Investigaciones (ex SIDE), y al Ministerio de Justicia se destinó un total de 236 millones de pesos para «seguridad y rehabilitación de internos» carcelarios y otros 300 millones de pesos para «actividades centrales del Poder Judicial».
Sé el primero en comentar en «El Gobierno reasignó partidas del Presupuesto 2015 por más de 25 mil millones de pesos»