Fue asesor de Menem, Duhalde, Kirchner y Cristina, hasta marzo. Ahora trabajaba junto a Scioli. Murió de un infarto a los 71 años.
Nacido el 8 de enero de 1944 en San Javier, Santa Fe, y mendocino por adopción, “El Chueco” tenía un neto perfil articulador y fue central en el armado político peronista durante por lo menos las dos últimas décadas, con vínculos personales y un diálogo fluido con dirigentes, gobernadores, diputados e intendentes de todo el país.
Además de haber sido apoderado del PJ Nacional, durante la presidencia de Néstor Kirchner, ocupó el cargo de coordinador general de Asuntos Políticos Institucionales de la Unidad Presidente, aunque igual colaboró estrechamente con el partido en la década del 90′ y también en la presidencia de Eduardo Duhalde.
La muerte de Mazzón conmovió a peronistas de todos los sectores. Por Twitter, Scioli despidió “con profundo dolor y gratitud” a quien describió como un “gran compañero y referente histórico del movimiento nacional justicialista». También el titular de la ANSES, Diego Bossio, usó las redes sociales para despedir al dirigente con «profunda tristeza y dolor» y lo calificó como «un compañero y amigo».
En tanto Julio Cobos, ex vicepresidente y gobernador mendocino de la UCR, expuso su «tristeza por el fallecimiento de un histórico dirigente del peronismo», al tiempo que manifestó sus «condolencias a familiares y amigos».
El gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, reconoció la labor de Mazzón para «mantener viva la llama del peronismo unido»; el actual apoderadodel PJ, Jorge Landau, escribió “con una tristeza infinita (…) que se murió el chueco Juan Carlos Mazzon” y que “el peronismo ya no será ahora lo mismo sin él»; y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, escribió: «Despido con profunda tristeza a un gran amigo; el querido ‘Chueco’ Mazzón, un histórico del Peronismo. Mis condolencias a su flia. QEPD».
Sé el primero en comentar en «Falleció el “Chueco” Mazzón, histórico operador peronista»