Las reestructuraciones de deudas soberanas en el mundo se han llevado a cabo sin dificultades en la mayoría de los 34 casos analizados desde 1997, exceptuando Argentina y la República Dominicana, afirma la compañía. «En la mayoría de casos, se creó un comité de acreedores en un tiempo razonable y hubo negociaciones sobre la reestructuración de manera relativamente rápida«, recuerda Elena Duggar, la autora del reporte.
«El caso de Argentina era y sigue siendo único a causa del enfoque unilateral y coercitivo de la reestructuración de la deuda«, añade.
Moody’s recuerda que en los 34 casos de reestructuración desde 1997, los poseedores de deuda participaron de media en el 95% de las negociaciones. Los únicos casos en que la tasa de participación fue inferior fueron el de Argentina (76%) y el de la República Dominicana (72%).Estas tasas aumentaron luego hasta el 93%, en el caso de Argentina, y hasta el 100% en el caso de la República Dominicana.
A mediados de marzo Moody’s bajó un peldaño, de «B3» a «Caa1», la nota de la deuda reestructurada argentina tras el default, a causa de un litigio que opone a algunos de los acreedores con el Estado. Fuente ámbito.com
Sé el primero en comentar en «Moody’s critica canje argentino por ser «unilateral y coercitivo»»