San Rafael, Mendoza martes 30 de abril de 2024

Chicos con discapacidad en el Concejo Deliberante Estudiantil

concejo familiaEste miércoles se desarrolló en el recinto, la segunda edición del Concejo Deliberante Estudiantil, pero con la particularidad de que participaron chicos con capacidades diferentes.

Participaron de este importante evento, miembros de la Comisión asesora para las personas con discapacidad, dependiente de Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación. “La idea es aportarle elementos que les permitan a los estudiantes tener información, contenidos, como para elaborar proyectos que tengan un impacto social dentro de su comunidad”, dijo Walter Páez, coordinador de Concejos Deliberantes Estudiantiles. “Es una herramienta que permite abrir las instituciones a la comunidad y enriquecer la participación y el conocimiento de los estudiantes sobre los organismos de la comunidad”, agregó.

Cabe destacar que los estudiantes realmente se sienten comprometidos con el Concejo Deliberante Estudiantil, poniendo verdadero interés en los trabajos a realizar. Araceli López, de la Comisión Nacional Asesora para la Integración de Personas con Discapacidad, explicó que esto tiene que ver directamente con los derechos humanos de las personas con discapacidad, con jerarquía constitucional, lo que le da aún más importancia.

“Hay un trabajo coordinado entre todas las instituciones a las que agradecemos, con el enorme orgullo de tener en esta oportunidad referentes del programa nacional de Concejo Deliberante Estudiantil”, dijo el presidente del Concejo Deliberante, Mauricio Sat.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Chicos con discapacidad en el Concejo Deliberante Estudiantil»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*