San Rafael, Mendoza martes 30 de abril de 2024

Imputan a Menem y Bolocco por departamento vendido a Fariña

carlos menemEl fiscal federal de turno en la feria judicial Jorge Di Lello impulsó la investigación solicitada en la denuncia del diputado radical Manuel Garrido, en la cual se pedía que la Justicia investigue al ex presidente Carlos Menem por “enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y omisión maliciosa”, a raíz del departamento que el financista Leonardo Fariña le habría comprado al expresidente.
La denuncia, que recayó en el juzgado de María Servini de Cubría, acusa no sólo a Menem sino también a su ex esposa, la conductora chilena Cecilia Bolocco, y al ex titular de la Casa de Moneda durante el menemismo Armando Gostanian.
La nómina de los denunciados por Garrido, ex Fiscal de Investigaciones Administrativas, incluye a Jorge Manuel Fariña, Horacio Diego Torre, Carlos José Alduncin y Víctor Manuel Gorini.
Según la denuncia, «a raíz de declaraciones de Leonardo Fariña en la causa contra Lázaro Báez se embargó preventivamente el inmueble de Av. Del Libertador 2434, piso 23° que, según Fariña, pertenece a Diego SA», según consignó DyN.
Se señala además que de acuerdo a lo que consta en la causa «esta firma resulta ser la propietaria del departamento ubicado en la Av. del Libertador 2423, piso 22, en el cual habitó el imputado, disimulando la titularidad del bien y el origen de los fondos utilizados para su adquisición».
«Los accionistas de ‘Diego SA’ eran Cecilia Bolocco y Cecilia Bolocco Producciones, y de acuerdo a Fariña ese departamento ‘le fue entregado a la señora Cecilia Bolocco, por el señor Carlos Saúl Menem, como parte de su acuerdo de disolución conyugal'», recalcó Garrido. Sin embargo, según consignó Infobae, en la causa conocida como «La ruta del dinero K», Fariña dijo que había sido inquilino del departamento, hasta que luego su padre Jorge Manuel Fariña compró el 70 por ciento de Diego S.A la firma propietaria del inmueble. Y de ese modo Leonardo Fariña pasó a ser dueño.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Imputan a Menem y Bolocco por departamento vendido a Fariña»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*