En Formosa, ganó 3-0 con goles de Pablo Pérez, Jonathan Calleri y Carlitos, de tiro libre. El equipo de Arruabarrena pasó a octavos de final, donde enfrentará a Guaraní Antonio Franco. Tevez, de gran actuación, volvió a festejar un gol en Boca tras más de diez años y se retiró ovacionado.
El gesto de Tevez a Pérez
Tanto el Vasco como Matías Almeyda pusieron a sus mejores hombres y en un puñado de minutos el partido se presentó de ida y vuelta. Al minuto, el Taladro salió de contra con Juan Cazares que abrió para Mauricio Cuero. El colombiano desbordó a Fabián Monzón y envió un centro que encontró a Facundo Castillón por el segundo palo. El ex Racing remató de volea y la pelota dio en el travesaño del arco de Agustín Orion.
Perdonó Banfield y Boca lo aprovechó. En su primer ataque luego del susto que le propinó Castillón, Boca abrió el marcador. Sebastián Palacios luchó una pelota por derecha que derivó en Pablo Pérez. Toque al medio y Tevez, con tiempo y espacio, se acomodó para sacar el zurdazo que Enrique Bologna logró tapar, pero no contener. Pérez, en el rebote, tocó al gol para poner el 1-0 y darle tranquilidad al equipo del Vasco. Con la ventaja y con un Andrés Cubas lúcido en el medio, Boca se acomodó en el partido y comenzó dominar a su rival.
Boca era mucho más que su rival, pero el segundo gol no llegaba. Lo tuvo Palacios -adelantado- y se lo tapó Bologna. Después equivocaron en el último toque. Hasta que el alivio llegó sobre el cierre de la primera mitad. Tevez abrió para Monzón en la izquierda que envió un centro al segundo palo para Pérez: control y toque atrás para que Calleri, de frente al arco, definiera con precisión para poner el 2-0. En un tiempo, Boca liquidaba a un Banfield sin respuestas.
Sé el primero en comentar en «Boca aplastó a Banfield y Tevez tuvo su merecido premio»