El hallazgo de restos de un avión comercial en una pequeña isla del Océano Índico despertó las alarmas en todo el mundo, al sospechar que podría tratarse del avión Boeing 777 de la aerolínea Malaysia Airlines que desapareció luego de despegar de Kuala Lumpur hacia Beijing con 227 pasajeros y 12 tripulantes el 8 de marzo de 2014.
Los investigadores intentan determinar si los restos de una aeronave encontrados en la Isla Reunion pertenecen al misterioso vuelo MH370, que desapareció del radar de los controladores aéreos una hora después de haber despegado. El avión nunca fue hallado y nunca se supo qué pudo haber ocurrido, pese a que se elaboraron cientos de teorías al respecto.
Es muy pronto para decir si es o no el MH370″, señaló Christian Retournat, miembro de la Fuerza Aérea Francesa desde el lugar. «Acabamos de encontrar los restos esta mañana en la costa de Sant Andre», añadió.
Las autoridades aéreas nunca pudieron establecer con precisión por qué el comandante del vueloMH370 desvió abruptamente su rumbo sin previo aviso en la ruta entre Malasia y Vietnam. Los expertos pasaron semanas visualizando las imágenes satelitales tratando de determinar la ruta final de Boeing de Malaysia, aunque sin suerte.
Ese día comenzó una gran operación multinacional de búsqueda en aguas de Vietnam que no trajo resultados. El avión voló al menos siete horas desde su desaparición siguiendo una ruta en dirección oeste.
Meses después, 17 de julio de 2014, otro avión de Malaysian Airlines, un Boeing 777 del vuelo MH17, fue derribado por un misil en el este de Ucrania con 298 personas a bordo.
Sé el primero en comentar en «Hallaron restos que podrían resolver el misterio del avión de Malaysia Airlines»