En el Centro de Investigación e Innovación de Ford en Aachen, Alemania, la compañía está celebrando el “Ford Innovation Workshop” donde presenta las últimas innovaciones tecnológicas en las que está trabajando y que vaticinan el futuro de los coches Ford.
Una de las novedades más importantes que ha presentado es el sistema de iluminación frontal avanzado. Éste sistema es una evolución del sistema de iluminación adaptativo y del sistema de reconocimiento de señales y permite detectar la presencia de hasta ocho personas y animales, sobre los que amplía la iluminación. Desde dentro del coche, los elementos detectados se muestran en el display enmarcados por un recuadro amarillo o rojo, en función de la distancia a la que se encuentre.
En esta línea, también tiene el asistente en precolisión con detección de peatones que puede detectar a personas que se crucen en el camino del vehículo y frenar automáticamente el vehículo.
Otro sistema presentado, aunque ya está disponible en el nuevo S-MAX y el Ford Galaxy, es la nueva cámara de visión delantera de pantalla partida. A partir de una cámara de un megapíxel en la parte delantera del vehículo, se ofrece una visión de 180 grados (de izquierda a derecha) que mejora la visibilidad en los cruces.
En cuanto a la habitabilidad dentro del vehículo, Ford ha presentado principalmente dos novedades: un nuevo sistema de aire de filtrado (ya presente en algunos modelos de la empresa) que emplea carbón activado y mejora la calidad del aire; y un robotllamado RUTH (por las siglas en ingles de Unidad Robotizada para el Tacto y la Apariencia) que analiza parámetros como la calidad de los materiales, comodidad de los asientos o reposabrazos e, incluso si el ruido que se produce al cerrar las puertas es lo menos molesto posible.
Sé el primero en comentar en «Innovaciones tecnológicas de Ford: Presenta una iluminación que detecta personas y animales»