San Rafael, Mendoza martes 13 de mayo de 2025

Avanza la sucesión de Nisman pero el caso sigue empantanado

fiscalEl departamento en las Torres Le Parc en el que vivía el fiscal Alberto Nisman y el automóvil Audi Q3 que utilizaba fueron puestos a disposición de la justicia civil en la que tramita la sucesión y los derechos hereditarios tras la muerte del fiscal en enero pasado.
La decisión la tomó la jueza de instrucción Fabiana Palmaghini, a raíz de los pedidos de la madre de Nisman, Sara Garfunkel; y Claudio Picón, el empresario dueño del vehículo AUDI Q3, quienes reclamaron la restitución de los bienes.
El departamento ubicado en el piso 13 del complejo Le Parc en Puerto Madero era alquilado por Nisman y su familia actuaba como garante del pago, mientras que el vehículo es propiedad de Palermopack, de la que es titular Picón, quien reconoció que le prestó el vehículo al fiscal.
«Se conoce fehacientemente la apertura del juicio sucesorio de Natalio Alberto Nisman», ante el juzgado civil a cargo del magistrado Camilo Almeida Pons, dispuso la jueza Palmaghini en su resolución.
«Es ante ese juez donde se deben dirimir las cuestiones relativas a los créditos y deudas del causante, criterio este que se impone con carácter de orden público y como jurisdicción obligatoria, ante la cual se efectuará la liquidación del patrimonio hereditario entre acreedores y herederos de la sucesión», añadió la magistrada a cargo de la investigación por la muerte del extitular de la UFI AMIA.
A la vez, Palmaghini le comunicó la decisión a su par el juez federal Rodolfo Canicoba Corral, quien investiga a la madre y la hermana del fallecido fiscal, así como el empleado informático Diego Lagomarsino, por supuesto lavado de dinero.
En ese sentido, Canicoba Corral hace días le comunicó a Palmaghini que el vehículo AUDI Q3 estaba afectado a la investigación y se sumó como acusado en el caso por lavado a Picón.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Avanza la sucesión de Nisman pero el caso sigue empantanado»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*