Invitados por la Pontificia Academia de las Ciencias, alcaldes e intendentes de unas 50 ciudades del mundo, entre ellos dos argentinos, debaten desde ayer sobre el compromiso de las grandes urbes para mitigar el flagelo de la trata de personas y el cambio climático.
El simposio, titulado “Esclavitud moderna y cambio climático: el compromiso de las ciudades”, se desarrolla hasta hoy en la Casina Pío IV, donde funciona la academia que dirige el obispo argentino Marcelo Sánchez Sorondo.
Al cierre de la primera parte del encuentro, los alcaldes presentes manifestaron su deseo de que sus dirigentes nacionales tomen medidas audaces en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que se celebrará en París del 30 de noviembre al 11 de diciembre de este año.
Para monseñor Sánchez Sorondo, la trata y el cambio climático son problemas relacionados. “El maltrato del clima lleva a un maltrato a nuestros semejantes porque los consideramos no como otras personas, sino simplemente como instrumentos, objetos de nuestro interés de ganancia”, aseguró el obispo.
Entre los asistentes al congreso está Eduardo Accastello, intendente de Villa María, Córdoba, y la intendenta de Rosario, Mónica Fein, quien fue invitada por el Papa a participar de este taller al que asisten unos 70 líderes políticos.
Sé el primero en comentar en «Alcaldes del mundo debaten en Roma sobre trata y cambio climático»