Resulta imposible combatirla
Desde hace años la inseguridad es una permanente preocupación de los argentinos, desde el Gobierno se hizo siempre referencia a la dicotomía entre «sensación colectiva» y realidad. En esa visión se daba por establecido que la delincuencia no pasaba de niveles normales.
La mayoría de los habitantes que pisamos este suelo, llamado Argentina, amamos nuestro país, pero nos puede la inseguridad. En este país se puede conseguir un buen trabajo, quizás puedas crecer, comprarte un O KM, la casa, ¿pero para que sirve esto?, si hay gente que se dedica a delinquir y arruinarle la vida a los demás en tan solo fracción de segundos.
¿Quién no pensó alguna vez en irse a vivir a otro país? Quizá ganar un poco menos, pero tener la seguridad de que vas y venís y tu familia va a estar bien cuando llegas.
La inseguridad en la Argentina es algo que resulta imposible combatirla, es como si fuese un cáncer, que avanza día a día. Los ladrones aumentan como plagas. Cada vez son más jóvenes los que salen a robar.
La inseguridad nos afecta a todos los argentinos, sin distinción de clases sociales.
En Argentina, el índice de delincuencia es inferior al de otros países latinoamericanos como Brasil, Colombia y Venezuela. Sin embargo, la preocupación de los argentinos por la inseguridad figura entre las más elevadas del mundo, según una encuesta internacional realizada en 40 naciones. Sólo los sudafricanos los superan.
Y no sólo hay una clara distinción entre realidad y percepción. Argentina también está profundamente dividida en cuanto a cómo hacer frente a la creciente criminalidad. Mientras que la derecha reclama.
Mientras la inseguridad crece a pasos agigantados, tenemos un gobierno que sale a desmentir la situación real. Y cada día muere más gente, se producen asaltos, y lo más raro aun es que hay varios efectivos policiales mezclados en estos episodios.
Se nos muere la Argentina de a poco, y los políticos miran para otro lado, no existen proyectos interesantes para averiguar cuáles son las causas sociales que hacen que la inseguridad crezca día a día.
Sé el primero en comentar en «La inseguridad es la preocupación de los argentinos»