El billete en el mercado paralelo sumó 11 centavos en una rueda volátil. El mercado, desde la apertura, esperaba una suba significativa luego de que ayer el juez estadounidense Thomas Griesa emitiera un nuevo fallo en contra de la Argentina. La moneda oficial siguió en a $ 9,14.
El dólar blue volvió a operar con una fuerte suba, un día después de que el juez estadounidense Thomas Griesa volviera a fallar contra la Argentina. El paralelo sumó 11 centavos y se ubicó en los $ 14,22. Sumado a los 18 centavos de la última jornada, la moneda en el mercado paralelo acumula una suba de 29 centavos en sólo dos días.
Se esperaba que el panorama para hoy fuese este ante la presión que se generó ayer en el mercadotras el fallo del juez estadounidense, Thomas Griesa, que permite a los fondos buitre ampliar su reclamo contra el país e incorporar en el fallo a su favor a los títulos Bonar 2024 y las emisiones de “deuda externa existentes y futuras”, sin importar que sean realizadas bajo ley argentina.
En las últimas semanas los tipos de cambio paralelos vienen subiendo y ampliando la brecha cambiaria con el dólar oficial. Pese a lo explosiva que pueda parecer la suba del dólar negro, lo único que ha hecho es correr a la par del aumento de precios. De hecho, descontado por inflación hoy se encuentra por debajo de su promedio desde que se instauró el cepo cambiario, según un informe de Quantum Finanzas.
En tanto, el dólar oficial registró ínfimas variaciones y cerró a $ 9,14 para la venta lo que coloca al dólar ahorro en los $ 10,97 y al dólar turista o tarjeta en los $ 12,34. La brecha entre ambas cotizaciones la del blue y la del oficial- es del 55,03%.
Por su parte, el contado con “liqui” se ubica entorno a los $ 13,14, algo más bajo que ayer que se ubicaba en los $ 13,45.
Los precios oscilaron durante todo el desarrollo de la rueda en torno a los $ 9,146/9,147 por unidad, en un escenario que no se apartó del que se viene observando en los últimos meses. “La actividad regulatoria del Banco Central consiguió hoy terminar el día con un importante saldo a favor por su intervención, el segundo más importante de la semana que finalizó en la fecha”, sostuvo el operador Gustavo Quintana.
El Banco Central finalizó con un saldo neto comprador por u$s 80 millones. El total operado en la fecha ascendió en el segmento de contado a u$s 431,802 millones, a los que hay que agregarles otros u$s 9,9 millones negociados en el mercado de futuros, que incluyen la actividad del Banco Central en todos los segmentos.
Sé el primero en comentar en «Aunque recortó la suba, el dólar blue llegó a $ 14,22 y acumuló un alza de 29 centavos en dos días»