El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró este jueves que en su país existe «mucho interés en contar con energía nuclear», y remarcó la «cooperación» entre la Argentina y Bolivia para desarrollar la energía nuclear con fines pacíficos.
Morales recorrió bien temprano esta mañana la central nuclear Atucha II, en la localidad bonaerense de Lima, a la que calificó como «una obra admirable y envidiable». Lo hizo en compañía del ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.
El mandatario boliviano indicó a la prensa que «tenía pendiente visitar Atucha», y aseguró quedó«impresionado a primera vista».
«Hace muchos años que tenemos una alianza estratégico energética», subrayó Morales, quien destacó que por eso la idea es «trabajar en conjunto entre Bolivia y Argentina».
Remarcó que el objetivo es avanzar hacia una «transferencia de tecnología», y agregó: «qué mejor que empezar por el tema energético».
Morales puntualizó que la Argentina y Bolivia son dos países hermanos y «seguirán trabajando juntos» en materia energética.
«La Argentina nunca nos abandonará», aseguró el presidente boliviano, quien adelantó que una delegación del Ministerio de Planificación Federal viajará próximamente a su país, a explicarles a los funcionarios bolivianos «cómo es posible contar con este tipo de energía».
Sé el primero en comentar en «Evo Morales recorrió Atucha II junto con De Vido y destacó la «alianza energética»»