Lo sostuvo el titular del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Carne del Gran Buenos Aires y Zona Sur de la Provincia de Buenos Aires (SICGBA), Silvio Etchehun, ante el paro en Senasa que ya lleva 8 días.
La convocatoria oficial coincide con la advertencia que hizo ayer el titular del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Carne del Gran Buenos Aires y Zona Sur de la Provincia de Buenos Aires (SICGBA), Silvio Etchehun. El dirigente dijo que “el precio de la carne podría subir un 20%” como consecuencia del conflicto salarial de los trabajadores del Senasa y de la “crítica situación” del sector.
Por eso, pidió a la población que “trate de comprar la menor cantidad de carne posible” mientras dure el conflicto “ya que este aumento es solamente especulativo, aprovechando esta situación puntual”.
Etchehun, enrolado en el barrionuevismo, denunció “la destrucción de la cadena cárnica” en la Argentina como consecuencia de las políticas de Cristina Kirchner, que “hoy, cerca de la finalización del mandato de este gobierno, terminan dejando 7.500 suspensiones, 3.500 despidos programados y 1.000 retiros voluntarios”.
El dirigente informó que el gremio se declaró en estado de alerta y movilización, y convocará a un plenario nacional para poner en marcha un plan de lucha.
Por otra parte, el Ministerio de Trabajo informó que hubo más acuerdos salariales que se cerraron dentro de la pauta oficial. Los siderúrgicos pactaron un 27,8% en dos tramos, de 17,8% en abril y 10% en junio, con la eliminación de la categoría operario. Los despachantes de aduanas, un 28% en dos tramos, 20% en mayo y 8% en octubre. Los plásticos, un 27,8% en tres tramos: 19% en julio, 5,5% en septiembre, y 3,3% en noviembre, mientras se seguirán pagando $1.000 remunerativos del acuerdo de 2014.
En el caso de los trabajadores de carga y descarga, el incremento es de 28% en dos tramos: 18% a partir de junio y un 10% en agosto. Los supervisores metalmecánicos, el 27,8% en dos tramos, 17,8% en abril y 10% en junio.
El personal de maestranza, 27,8%, en dos cuotas, un 17,8% en julio y un 10% en septiembre, mientras que los trabajadores de ANSeS acordaron un 27,4% en dos tramos, 17,4% a partir de junio y 10% desde agosto.
Sé el primero en comentar en «Advierten que podría subir 20% la carne por una huelga»