La inseguridad es uno de los temas que más preocupan a los mendocinos (según las encuestas) y las maniobras estatales, privadas y particulares hasta ahora son insuficientes para combatirla.
Por eso Mario Vadillo, titular de la ONG Protectora, tiene un proyecto tan curioso como polémico para resguardar la seguridad de la ciudadanía: toque de queda para todos.
La ONG Protectora habitualmente trabaja para cuidar a los consumidores de la voracidad empresarial, pero esta vez se metió con un tema más candente: la inseguridad. La iniciativa de Vadillo es generar un “toque de queda comercial” entre las 2 y las 6 de la mañana para desfavorecer el tránsito nocturno de la gente. «Si no abre nada, no hay motivos para estar en la calle», se defiende.
“Todos los días me entero de un amigo que le han hecho una entradera en la casa y eso no puede seguir pasando. En todo el gran Mendoza hay una crisis de Seguridad. Todos los robos son a mano armada y ni hablar de la rotura de vehículos y robo de cubiertas”, explicó el abogado para fundamentar su iniciativa, que ya difundió por las redes sociales.
“Esto no es un estado de sitio, esto es una restricción a la libertad ambulatoria. No es una prohibición a salir a la calle, es una restricción comercial nocturna. Puede ser los fines de semana de una manera y los días de semana de otra. Si una persona está en la calle cuando no hay absolutamente nada abierto, es por algún motivo y deberá explicarlo”, continuó su explicación el titular de Protectora.
En tanto, para seguir fundamentando su teoría Vadillo resaltó que “En otros países tienen una actividad nocturna muy restringida” y pretende imitarlo. “Sin ir más lejos en La Rioja tienen una medida similar a la que pedimos, ahí si te agarran tomando alcohol en la calle te meten 10 días preso, sin vueltas”, destacó.
Sé el primero en comentar en «Proponen «toque de queda comercial» para combatir la inseguridad»