El receso invernal de la Legislatura arrancó ayer y finalizará el próximo lunes 20 de julio, fecha en la que los empleados deben regresar a sus ocupaciones. Durante estas 2 semanas no habrá sesiones en Diputados ni en el Senado y en la mayoría de las oficinas han dejado a una persona de “guardia”.
Más allá de las vacaciones legislativas, los diputados y senadores provinciales ya prendieron el piloto automático para el resto del año y no planean dar grandes debates en el recinto de sesiones. La gran cantidad de leyes pendientes no serían tratadas por ahora y la política nacional se llevará todas las miradas.
El propio presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Tanús, explicó que, según su punto de vista, los proyectos fundamentales para Mendoza que duermen en la Legislatura deberán tratarse cuando asuman los nuevos parlamentarios, en diciembre. “Si bien la mayoría de los proyectos están en el Senado, creo que debería esperarse para votarlos”, resaltó.
Entre esos proyectos fundamentales están la ley de Educación, el Presupuesto y la reforma de la Constitución, entre otros. Todos están bloqueados por la oposición en el Senado y difícilmente vean la luz en lo que resta del año.
Además, con la Unión Cívica Radical confirmada como próximo gobierno y con mayoría legislativa propia, la política nacional será otro motivo del escaso avance parlamentario. Es que cuando los legisladores vuelvan de sus vacaciones sólo faltarán 20 días para las elecciones nacionales, en las que Mendoza no está exenta de elegir a sus representantes para el Congreso Nacional y, lógicamente, al próximo presidente de la Nación.
Sé el primero en comentar en «La Legislatura mendocina cierra 15 días por vacaciones »