San Rafael, Mendoza martes 30 de abril de 2024

Recomendaciones para quienes viajaron a Chile

Vialidad Nacional recomendó a los argentinos que viajaron a ese país volver por el paso Cristo Redentor únicamente.

Tunel InternacionalLa Dirección de Vialidad Nacional recomendó a quienes están en Chile para presenciar el encuentro final entre las selecciones de ese país y argentina por la Copa América, cruzar por el paso internacional Cristo Redentor.

El vocero vial, Ernesto Arriaga, consideró este sábado que para el regreso «lo mejor es alojarse en Santiago de Chile luego del partido, ya que no habrá suficiente tiempo para cruzar la frontera antes del horario de cierre, a las 21, y «volver el domingo a partir de las 9, hora en que abre nuevamente el paso internacional».

En este sentido, también recomendó «no dormir en el auto, teniendo en cuenta que se esperan temperaturas bajo cero en a zona de alta montaña del lado chileno».

Los documentos obligatorios para viajar son la licencia de conducir, el DNI, la Cédula verde -o azul, en caso de circular en un vehículo que no sea de su propiedad-, el comprobante de póliza de seguro obligatorio vigente y el VTV al día.

Además, los elementos obligatorios para llevar en el vehículo son el matafuegos sujetado (con control de carga y al alcance del conductor), las balizas portátiles, el crique, auxilio inflado y la llave de ajuste.

Vialidad Nacional reiteró la recomendación del uso obligatorio del cinturón de seguridad, transitar con las luces bajas encendidas, transportar la cantidad de pasajeros para los que fue concebido el vehículo y portar cadenas para las ruedas por si la ruta está nevada.

Fuente: http://www.elsol.com.ar/nota/238871/el-pais/recomendaciones-para-quienes-viajaron-a-chile.html
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Recomendaciones para quienes viajaron a Chile»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*