Un camionero fue detenido el jueves a la madrugada en el Acceso Sur y Boedo, totalmente ebrio, cuando intentaba cruzar de carril por el separador de la ruta. El hombre, oriundo de General Alvear, quedó detenido hasta tanto se le pasara el efecto del alcohol.
Según explicó el titular de la Policía Vial, Gustavo Becerra, pasadas las 6 de ayer, los efectivos detectaron un camión semirremolque marca Volkswagen, circulando por la carretera a la altura de Boedo, que zigzagueaba por la ruta e intentaba realizar un cruce clandestino, entre carriles.
El funcionario indicó que los efectivos lograron interceptarlo mientras realizaba la maniobra peligrosa. El chofer fue identificado como Nelson Giambatista (28), oriundo de General Alvear, quien a la hora del control de alcoholemia registró 2,44 gramos de alcohol en sangre, dosaje ampliamente superior a los 0.50 permitidos por ley.
El hombre fue trasladado a la Comisaría 37 por precaución, en tanto que el camión fue secuestrado y derivado también a esa dependencia. Inmediatamente se contactó al propietario del transporte, la empresa Moraga, y se convocó a un responsable de la firma para que se hiciera cargo del traslado.
Según relató el conductor, había compartido un asado con sus amigos y retornaba al sur provincial.
“Más allá del trámite administrativo, con la respectiva multa, quedó detenido hasta que se le pasen los efectos del alcohol. Se le hará un examen psicológico para ver si será habilitado o no para conducir”, señaló Becerra.
El director de la Policía Vial detalló que desde que comenzó el 2015, se labraron 1.673 actas de alcoholemia en Mendoza.
Sé el primero en comentar en «Otro camionero ebrio y a contramano: 2,44 gramos de alcohol en sangre»