El Poder Judicial de la Nación otorgó un aumento del 10%, remunerativo y bonificable, a partir del primero de junio, por lo que los magistrados mendocinos recibirán ese incremento al estar enganchados con los sueldos de sus pares federales.
La acordada 19/2015 fue firmada ayer por el Presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti, los ministros Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda, y el secretario general de Administración, Héctor Marchi.
De esta forma, los jueces, fiscales y ministros de la corte recibirán su segundo aumento del año, debido a que en enero habían tenido un incremento del 10 %.
Pero además, según confirmó el Coordinador de Políticas Públicas, Raúl Vicchi, en mayo se definió otro aumento, de mismo monto, que aún no ha sido aplicado.
“Estamos esperando a que se comunique oficialmente y se aplique”, explicó Vicchi, quien confirmó que de esta forma, los magistrados locales tendrán un incremento anual que rondará el 30 %.
Además, por cada año trabajado, los funcionarios reciben un incremento del 2,6 %, por lo que, teniendo en cuenta que la mayoría de ellos, lleva más de 25 años en el Poder Judicial, el sueldo en mano es bastante elevado a lo que indica el básico.
Después de los ministros, quienes también se ven beneficiados con este enganche entre magistrados locales y nacionales, son los fiscales y jueces.
Cabe destacar que el básico de un magistrado mendocino es el 63 por ciento del de un juez nacional. Esto, porque la provincia no ha equiparado los montos, como sí lo hicieron otras.
Sé el primero en comentar en «Nuevo aumento salarial para los magistrados mendocinos»