- La candidata de Ahora Madrid recibe en su casa al ex presidente de Uruguay.
El ex presidente de Uruguay y Manuela Carmena, hoy en la casa de la candidata de Ahora Madrid ELVIRA MEJÍAS ROBERTO BÉCARES Madrid
Se reunieron ya en plena campaña, en la casa del embajador de Uruguay, en un encuentro sin luz ni taquígrafos. Lo improvisto de la reunión hizo que Manuela Carmena, candidata de Ahora Madrid, cogiera un taxi por primera vez en mucho tiempo -se ha desplazado en metro y bicicleta durante la campaña-. En aquel encuentro, José Mujica, ex presidente de Uruguay, le dijo una frase a Manuela Carmena que se le quedó grabada: el éxito «está en la unión de la diversidad».
Un consejo que la líder de Ahora Madrid incorporó como propio al ser su lista precisamente eso, una unión de diferentes personas «de distintas generaciones» y procedencias diversas: ecologistas,podemistas, feministas, independientes, de plataformas vecinales, profesores, ex de IU…
Esta mañana, en casa de Carmena, la candidata de Ahora Madrid se ha reunido otra vez con Mujica y su esposa Lucía, a los que ha invitado a desayunar. Según explican desde Ahora Madrid, el encuentro «ha sido cordial y muy amistoso».
Carmena y Mujica desayunando esta mañana. ELVIRA MEGIAS
Ambos han aprovechado para comentar los resultados de estas elecciones municipales y «el nuevo mapa político que se abre en nuestro país». Mujica ha felicitado a Manuela Carmena por el resultado obtenido y ha comentado también su satisfacción por los resultados obtenidos por Ada Colau en Barcelona.
Tras el encuentro que mantuvieron a medidos de mayo, Carmena destacó que la «unidad» en la diferencia que subrayaba Mujica «es un valor imprescindible siempre para que una sociedad avance.Esas manos unidas, ese abrazo, porque la unidad no tiene que aplastar la iniciativa individual. Mi yo es importante», señaló la propia Carmena en su último mitin de campaña en el parque Martin Luther King, en el barrio de Adelfas, donde recordó su encuentro con Mujica.
«Hablar con Pepe Mujica fue una inyección de entusiasmo»,confesó entonces Carmena, para quien el ex presidente uruguayo es un referente. Mandatario de izquierdas, icono de la austeridad, y que ha impulsado las medidas más renovadoras durante su gobierno: despenalizó el aborto, aprobó la ley de matrimonio homosexual y legalizó el uso de marihuana…
Sé el primero en comentar en «Mujica muestra su satisfacción por el resultado conseguido por Carmena y Colau»