Hoy probamos… HP Sprout
Y, ¿para qué sirve ese… esa… cosa? Como uno se puede imaginar, este no es un equipo convencional. Está muy orientado a creativos, diseñadores de cualquier tipo, artistas; a cualquiera que trabaje con objetos, texturas, materiales… Lo que permite es digitalizar objetos reales en dos o en tres dimensiones y manipularlos utilizando una interfaz más intuitiva que el teclado y el ratón.
Una vez que tenemos digitalizados los objetos podemos cambiar su forma, combinarlos, simular texturas diferentes, aplicarles colores o estampados sacados de fotos, telas reales… Y todo ese trabajo se puede compartir y o realizar en tiempo real con colaboradores a distancia.
Como ordenador, es un todo en uno con una pantalla táctil de 20 pulgadas de 1.920 x 1.080 puntos de resolución, procesador Intel Core i7 de cuádruple núcleo a 3,2 GHz, disco duro de un Tera, ocho gigas de memoria RAM y tarjeta de vídeo nVidia GeForce GTX con dos gigas dedicadas.
Es divertido y se adivinan amplias posibilidades sobre todo vinculado a impresión en 3D y al comercio on line, posibilidades que irán creciendo a medida que otros desarrolladores vayan incorporando sus aplicaciones almarket específico para el sistema Sprout. Por la prueba corta que realizamos, todavía le falta depurar algunas funciones y habrá que esperar a próximas actualizaciones para que esté totalmente a punto. No es un equipo barato: cuesta 2.499 euros cuando el all-in-one más caro de la compañía americana (a excepción el caprichoso Envy) no supera los 1.000 euros.
Sé el primero en comentar en «Este ordenador sí que es raro»