San Rafael, Mendoza 23 de noviembre de 2024

Este ordenador sí que es raro

Hoy probamos… HP Sprout

Hace un par de años (o cuatro, cómo es la memoria), HP nos sorprendía con un escáner tridimensional. Era una especie de impresora multifunción con un brazo abatible que tomaba varias vistas del objeto que quisiéramos digitalizar. Aquello ya era bastante raro. Pues ahora han unido un escáner cenital con múltiples cámaras, más un sensor de profundidad y un proyector a un ordenador todo en uno con pantalla táctil y le han sumado una alfombrilla también táctil de 20 pulgadas.

Y, ¿para qué sirve ese… esa… cosa? Como uno se puede imaginar, este no es un equipo convencional. Está muy orientado a creativos, diseñadores de cualquier tipo, artistas; a cualquiera que trabaje con objetos, texturas, materiales… Lo que permite es digitalizar objetos reales en dos o en tres dimensiones y manipularlos utilizando una interfaz más intuitiva que el teclado y el ratón.

Una vez que tenemos digitalizados los objetos podemos cambiar su forma, combinarlos, simular texturas diferentes, aplicarles colores o estampados sacados de fotos, telas reales… Y todo ese trabajo se puede compartir y o realizar en tiempo real con colaboradores a distancia.

Como ordenador, es un todo en uno con una pantalla táctil de 20 pulgadas de 1.920 x 1.080 puntos de resolución, procesador Intel Core i7 de cuádruple núcleo a 3,2 GHz, disco duro de un Tera, ocho gigas de memoria RAM y tarjeta de vídeo nVidia GeForce GTX con dos gigas dedicadas.

Es divertido y se adivinan amplias posibilidades sobre todo vinculado a impresión en 3D y al comercio on line, posibilidades que irán creciendo a medida que otros desarrolladores vayan incorporando sus aplicaciones almarket específico para el sistema Sprout.  Por la prueba corta que realizamos, todavía le falta depurar algunas funciones y habrá que esperar a próximas actualizaciones para que esté totalmente a punto. No es un equipo barato: cuesta 2.499 euros cuando el all-in-one más caro de la compañía americana (a excepción el caprichoso Envy) no supera los 1.000 euros.

Fuente: http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/entre-bits-chips/2015/06/01/el-ordenador-mas-raro.html
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Este ordenador sí que es raro»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*