El Ministerio de Tierras y Ambiente junto a la Dirección de Recursos Naturales realizaron ayer controles sorpresivos e inspecciones en diques y áreas naturales protegidas.
La tarea, que se llevó a cabo junto con la Policía Rural, consistió en la fiscalización y control del cumplimiento de las leyes de flora, fauna, áreas naturales protegidas, náutica, controles de caza furtiva y pesca en todos los espejos de agua de la Provincia.
Los operativos afectaron a 25 inspectores de la Dirección de Recursos Naturales Renovables, quienes controlaron las actividades de pesca y náutica que se realizan en los espejos de agua pidiendo el carnet habilitante, e incluyeron controles de caza furtiva en todo el territorio.
En el caso de Pesca y Náutica, las áreas a controlar incluyen espejos de agua como Carrizal, Potrerillos, Cipolleti, Agua del Toro, Los Reyunos, El Tigre, Valle Grande y el Nihuil, así como los ríos mendocinos.
Dentro de los espejos de agua donde se realicen actividades de náutica, que también están reguladas. Para poder realizarlas es indispensable el carnet habilitante, respetar y conocer las normas de seguridad.
Para las embarcaciones que vienen de otras provincias será requisito tener el carnet de habilitación emitido por su provincia y conocer y cumplir la Ley provincial.
Se recuerda que está prohibido navegar de 21 a 7, en todos los espejos de agua de la provincia y se exige el uso de chaleco salvavidas.
Sé el primero en comentar en «Ambiente realizó operativos de control en espejos de agua»