Gendarmería Nacional secuestró 179,2 kilos de marihuana en dos procedimientos realizados en la alta montaña mendocina.
El primer operativo se realizó en Punta de Vacas, a cargo de personal del Escuadrón 27 “Uspallata”, que realizaba controles sobre la Ruta Nacional 7.
Los efectivos detuvieron la marcha de una camioneta modelo Montana con patente chilena, en la cual viajaban dos ciudadanos de ese país.
Mientras inspeccionaban el vehículo, un can antinarcótico llamado “Oni” descubrió un doble fondo en el sector del piso y el guardabarros trasero del rodado.
Allí se ocultaban más de 101 kilos de esta sustancia, razón por la cual se arrestó a los ocupantes de la camioneta y se puso la droga a disposición del Juzgado Federal Nº 1.
En un segundo procedimiento, personal de la Sección Vial “Uspallata”, que realizaban tareas preventivas de seguridad, observaron cuando un vehículo giró en “U” a gran velocidad para evadir a los gendarmes.
Inmediatamente, los uniformados emprendieron la persecución y, al localizar el vehículo, lo detectaron detenido en una estación de servicio y vieron a sus ocupantes arrojando bultos al piso.
Una vez en el lugar, los gendarmes incautaron 103 paquetes con un peso total de 78 kilos 140 gramos de marihuana. El magistrado que interviene ordenó detener a las dos personas involucradas, un hombre y una mujer de nacionalidad argentina; como también secuestrar la droga.
Sé el primero en comentar en «Gendarmería incautó 180 kilos de marihuana en alta montaña»