Con relación al año pasado, los fallecidos han aumentado un 67%. El alcohol, la velocidad y las caídas son los principales factores.
Un problema en aumento en la provincia son los accidentes fatales protagonizados por motociclistas: han aumentado un 67% en comparación con años anteriores, según el comisario Gustavo Becerra, titular de la Policía de Seguridad Vial.
«El 99 por ciento de los accidentes son causados por error humano, siendo el alcohol la principal causa y los motociclistas las principales víctimas», manifestó el funcionario. Esto último se debe a que, además de las causas que pueden provocar la muerte al chocar un automóvil, en el caso de las motos se suman las caídas, a las que se está más expuesto a bordo de estos vehículos.
«Cuando uno ingiere alcohol no tiene noción ni dominio sobre lo que conduce, pero cree que sí; la velocidad aumenta, el riesgo aumenta y los desastres son peores», agregó Becerra. Además, señaló como segunda causa la falta de respeto por las señales viales. «Sobre todo, ignorar los disco pare, girar a la derecha, e ignorar los semáforos, seguido de no usar el cinturón pero sí el celular mientras se maneja».
Además, el comisario destacó que «de los accidentes más trágicos, el menor porcentaje es por quedarse dormido». Dentro de este sector se destacan los turistas, afectados por el cansancio del viaje hasta la provincia.
Por su parte, desde la organización Voluntarios en Red Mendoza, informaron que se han producido 12 muertes por accidentes viales en los 16 días que han transcurrido en el mes de mayo. Mientras, de los 76 decesos que se produjeron hasta abril de 2015, 33 fueron en moto, seguido de 27 en auto.
Sé el primero en comentar en «Aumentaron 67% las muertes de motociclistas en accidentes»