El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Urtubey, rechazó los pedidos de subas salariales superiores al 30%. De todas formas estimó que los sindicatos se “terminarán alineando” a las cifras que avala el Gobierno.
Para la UIA los aumentos que reclaman los gremios “no se condicen con la realidad económica”
Al respecto, Urtubey estimó que los sindicatos se “terminarán alineando” a la cifra cercana del 27 por ciento que últimamente el Gobierno aprobó en paritarias de algunos sindicatos. El dirigente empresarial cuestionó además al denominado índice inflacionario del Congreso que difunden diputados de la oposición, porque “no tienen técnicamente los recursos humanos para analizar todas las variables”.
Durante una entrevista en radio Mitre, el vicepresidente de la UIA remarcó que “todos los sectores deben aportar para mantener las fuentes de trabajo”.
Además consideró que “el poder adquisitivo de los trabajadores está en línea con lo que son las variables de la economía de la Argentina que hoy muestra una línea declinante en el tema inflación”.
Al ser consultado sobre los reclamos de los diferentes sindicatos en las paritarias 2015, Urtubey subrayó: “Arriba de un 30 por ciento no condice con la realidad económica de lo que hoy se está viviendo en la Argentina”.
Sé el primero en comentar en «Para la UIA los aumentos que reclaman los gremios “no se condicen con la realidad económica”»