Durante el mes de mayo se realizarán las capacitaciones docentes del programa Huerta Orgánica en una Escuela Saludable 2015.
El Departamento General de Irrigación, en forma conjunta con el INTA y la D.G.E., desarrollan este programa con la idea de promover el cuidado de la salud y el cuerpo, el uso eficiente del agua y la necesidad de generar recursos propios fomentando la cultura del esfuerzo y el trabajo.
Esta capacitación apunta a crear una red de conocimientos y vínculos cooperativos entre diferentes agentes: aquellos que poseen la información técnica y el ‘background’ informativo para crear del mejor modo un emprendimiento agrícola y aquellas instituciones educativas que reconocen la necesidad de crear vínculos con la comunidad, además de generar proyectos interdisciplinarios e interinstitucionales.
En la jornadas taller, el equipo de Ciudadanía del Agua junto a coordinadores y profesionales de la educación, debaten problemas y posibles soluciones en torno a las prácticas de riego, el tratado del suelo y el cuidado de las huertas. Esta etapa sirve para fortalecer conceptos técnicos y metodológicos, como también la sociabilización entre los participantes de la capacitación.
Los alumnos se prenden muchísimo con este programa, esperan con ansiedad la hora de la huerta, porque comprenden otro modo de trabajo, se conectan con la tierra y refuerzan valores. Los chicos se apropian de la escuela y también del proyecto. – Explico Lucas Páez, docente de la escuela Dr. Abraham Lemos, Los Corralitos.
Gracias a Huerta Orgánica en una escuela saludable, alumnos y docentes mendocinos viven una experiencia única que refuerza el trabajo en equipo, la solidaridad y el amor y respeto por nuestra tierra.
Sé el primero en comentar en «Comenzaron las capacitaciones del programa Huerta Orgánica en una Escuela Saludable»