El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, dijo este lunes que el presidente Barack Obama no tiene planes de viajar a Cuba a corto plazo, pero no descartó que el mandatario estadounidense pueda visitar la isla antes de que concluya su mandato.
«El presidente ha indicado que no tiene previsto un viaje a Cuba en un futuro cercano, pero yo no lo descartaría a lo largo del año próximo», dijo el portavoz de la Casa Blanca.
Earnest respondió de ese modo a la pregunta de un periodista que, haciendo referencia a la visita de este lunes del presidente francés François Hollande a Cuba, consultó si habría un posible encuentro de Obama y Raúl Castro en La Habana.
Hollande es el primer jefe de Estado o de gobierno de la Unión Europea que visita la isla después del histórico acercamiento entre los gobiernos de Washington y La Habana, anunciado en diciembre.
Hasta ahora los gobiernos de Estados Unidos y Cuba han mantenido tres rondas de negociaciones, dos en La Habana y una en Washington. Desde finales de enero negocian la reapertura de embajadas, aunque todavía no hay ninguna fecha prevista.
Obama y Raúl Castro se reunieron por primera vez hace un mes en la Cumbre de las Américas en Panamá. Fue el primer encuentro a ese nivel entre ambos países en más de 50 años.
Sé el primero en comentar en «La Casa Blanca no descartó viaje de Obama a Cuba»