El correntino Leonardo Mayer quedó eliminado este jueves del Masters 1000 de Madrid, al caer con el poderoso canadiense Milos Raonic en octavos de final.
Mayer (27°) cayó por 6-4 y 6-3 ante Raonic (6°), que le brindó muy pocas chances durante el partido, después del primer quiebre de un primer set demasiado parejo.
Ese primer capítulo transcurrió sin chances de break hasta el décimo y último game. Hasta allí, Mayer había ganado 16 puntos sobre 17 en disputa con su servicio. Pero sacando para mantener vivo el set, se invirtieron las cuentas.
En el arranque del segundo, Raonic aprovechó el momento y volvió a romper a Mayer, que en cuestión de minutos veía como un partido parejo se le empezaba a ir de las manos.
Más cuando el argentino dejaba pasar tres pelotas para recuperar la diferencia en 0-2.
Ese parcial de 5-0, que llevó el marcador de 4-4 a set y quiebre para Raonic, fue un punto de inflexión irremontable para Mayer, que solo pudo conectar siete tiros ganadores, contra los 26 de su rival: 11 de ellos fueron aces, y dos los impactó sacando para partido.
De esta forma se cierra una buena semana para Mayer, que al margen de la estadística en Masters 1000 traía además tres derrotas consecutivas en la previa de Madrid.
De la capital española se va con el crédito renovado hacia Roma y Roland Garros, habiendo registrado además su mejor victoria en cuanto a ranking desde julio pasado, al vencer a Feliciano López (12°) en la segunda rueda.
Sé el primero en comentar en «Raonic fue un escollo grande para Mayer en su camino a cuartos»