El Senado mendocino votó favorablemente ayer una autorización de endeudamiento por 64 millones de pesos al gobierno de Francisco Pérez para la compra de casi 200 autos oficiales, y ahora la medida quedó a consideración de la Cámara de Diputados.
La iniciativa fue aprobada por el oficialismo y por los 16 senadores de la Unión Cívica Radical, aunque encontró la negativa en la legisladora Noelia Barbeito, del Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT).
De encontrar respaldo en la Cámara baja, la administración comprará unos 125 autos para la Policía provincial, 60 camionetas, diez ambulancias de baja complejidad y dos ambulancias 4×4, para las zonas de más difícil acceso.
El bloque radical decidió aprobar la iniciativa porque el crédito será propiciado por el Gobierno nacional bajo condiciones convenientes, debido a la baja tasa de interés y al extenso plazo de repago.
Como única condición, la oposición solicitó que el dinero sea utilizado sólo para adquirir móviles policiales y ambulancias, y no se desvíe una vez obtenido de las arcas del Gobierno nacional.
Sé el primero en comentar en «Mendoza se endeudaría para la compra de vehículos oficiales»