El fuego había surgido en un horno de la destilería de YPF a partir de «una acumulación extraordinaria de agua de lluvia y un corte de energía eléctrica de todo el complejo», según la petrolera
«La emergencia en dichas unidades se produjo en medio de este fenómeno climático, por una acumulación extraordinaria de agua de lluvia y un corte de energía eléctrica de todo el complejo», explicaron desde la petrolera sobre el fuego que salió anoche incesantemente del horno de Coke A y en la unidad de destilación Topping C del Complejo Industrial La Plata, ubicado en las calles 128 y 50.
En el operativo trabajaron brigadistas y bomberos de la Refinería La Plata y de las ciudades de Berisso y de Ensenada. Actualmente, continúa bajo monitoreo la situación «mientras se disipa el riesgo derivado de la inundación que hay en la zona y en el complejo industrial».
Mientras tanto, la actividad de la refinería se encuentra temporariamente detenida por cuestiones de seguridad, aunque YPF prevé reanudarla en las próximas horas.
Agencia DyN y Reuters
Sé el primero en comentar en «Tras seis horas, lograron controlar el incendio en la refinería de La Plata»