Como todos los años en la Vigilia por la Gesta de Malvinas se realizó la caminata
Los muertos por la patria y los veteranos de guerra son argentinos ilustres que, aunque ni figuren en la historia con nombres y apellidos, han luchado por mantener íntegro nuestro territorio.
El lunes a las 20 hs en el km 0, se llevo a cabo la concentración de la caminata que se realiza año tras año, donde los veteranos VGM se dirigen rumbo al Cristo de Las Paredes para comenzar la Vigilia por los caídos en la Guerra de Malvinas. A las 20.30 partieron los caminantes, con Jorge Martínez, Héctor Flores y Francisco Romero al frente llevando en sus manos la insignia patria celeste y blanca. Desde el centro de la ciudad alrededor de 150 personas dispuestas a caminar con los veteranos y bajo el cielo gris de San Rafael salieron rumbo al Cristo.
En la rotonda del mapa se sumaron distintas agrupaciones gauchas con sus caballos. En Calle El Toledano, Zamarvide se siguieron agregando más. Al Llegar al monumento sumaban alrededor de 300 personas más otras 300 aproximadamente que aguardan allí.
En el Cristo los esperaban todos los medios de comunicación la tradicional llegada de los ex combatientes, por primera vez el Canal público local “Telesur” transmitiría en vivo la vigilia.
El acto comenzó a las 00 hs, estuvieron presentes: El Intendente Emir Félix, la presidente del Honorable Concejo Deliberante Contadora Cristina Da Dalt, los concejales Mauricio Sat, Angelina Rebolledo, Alberto Pérez Gasul y De Otto. Actuó la banda de música de la Policía Sur dirigida por Santiago Bueno.
Ni el frio, ni las posibles lluvias pronosticadas, impidieron que se llevara adelante la Vigilia. Se canto el Himno Nacional Argentino, la marcha de Malvinas, se recordó a los caídos con el minuto de silencio. Luego se realizó la Santa Misa y vinieron las emotivas palabras del VGM Jorge Martínez.
Luego del acto, los veteranos disfrutaron de un emotivo fogón, donde no faltaron ni las guitarras, ni el chocolate caliente.
Sé el primero en comentar en «300 personas caminaron con los Veteranos rumbo al Cristo»