Podrán participar profesionales o aficionados de la fotografía que retraten escenas agrarias en donde puedan apreciarse distintas realidades de un trabajo digno. La presentación de los trabajos es hasta el viernes 15 de mayo.
La idea es retratar el mundo agrario productivo de acuerdo a los derechos establecidos en el Estatuto del Peón Rural, aprobado en la ley 26.727. En ese sentido la propuesta apuesta a difundir las condiciones adecuadas de trabajo y los nuevos beneficios del trabajador agrario que determina la Ley para todos los sectores productivos.
“Los derechos de los trabajadores agrarios son ley” es el tema de esta primera edición del certamen nacional que promueve el Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (Renatea) del ministerio de Trabajo de la Nación y que cuenta con el apoyo de la facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo, Radio Libertador y el ministerio de Cultura de Mendoza.
El Renatea entregará un premio y dos menciones especiales por cada región del país (NOA, NEA, Cuyo, Centro y Patagonia).
El jurado lo integrará un representante de cada una de las regiones, un representante del Renatea a nivel central, un profesional reconocido en el mundo de la fotografía y un referente del ámbito académico . También habrá una designación especial del público que premiará la foto más valorada.
En julio se darán a conocer los concursantes ganadores que a través de sus imágenes buscarán el reconocimiento a los derechos de los trabajadores agrarios en todo el territorio.
Los interesados tendrán tiempo hasta el 15 de mayo para enviar sus trabajos al correo-e concursodefotografia@renatea.gob.ar
Las bases del concurso se pueden consultar en: http://www.renatea.gob.ar/concurso_fotografia.php
Sé el primero en comentar en «Primer concurso nacional de fotografía sobre el campo»