Violencia de género hubo siempre, quizás ahora la mujer (o el hombre) está perdiendo el miedo y da la sensación de que hay más casos. Si vos estás pasando por este tipo de situación, perdé el miedo, denunciá.
El hecho de que actualmente haya más denuncias, no significa necesariamente que hayan aumentado los casos. Por otra parte, la problemática está y la posibilidad de salir de esa situación, también.
La Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad, ubicada en Av. El Libertador 41, es el organismo encargado de recibir este tipo de denuncias y trabajar en ellas. En comparación con el mismo período de 2014, hay entre un 10 y un 20 por ciento más casos, lo que tiene que ver con que se está perdiendo el miedo y las personas cada vez denuncian más.
Una vez que se realiza la denuncia, ésta pasa a la Justicia (juzgado de Familia) que interviene y toma medidas, como puede ser la exclusión de hogar o la prohibición de acercamiento.
Cabe decir, que la violencia de género es considerada por la Justicia como “de instancia privada”, por lo que un tercero no puede denunciar casos de los que tenga conocimiento. Es por eso, que es importante que la víctima se anime. Sí se puede llamar al 911, para que desde la subsecretaría se acerquen a hablar con la víctima y la ayuden a salir de la situación.
Teléfonos útiles: 4436312 o las 24 hs al 261 5439208.
Sé el primero en comentar en «Perder el miedo ante violencia de género»